Los transportistas de Barcelona, en huelga contra la ZBE / EUROPA PRESS

Los transportistas de Barcelona, en huelga contra la ZBE / EUROPA PRESS

Business

Los transportistas critican las restricciones a los camiones en Cataluña en Semana Santa

El gremio alerta de la confusión creada porque en el resto del territorio español no hay limitación a los vehículos de mercancias

30 marzo, 2021 14:42

El presidente del Gremio de Transporte y Logística de Cataluña, Antonio Martínez, ha avisado de la "confusión" que se está generando en el sector con las restricciones a la circulación de camiones durante la Semana Santa en la comunidad autónoma catalana.

El gremio asegura en un comunicado que Cataluña ha limitado la circulación a los vehículos de mercancías para el viernes, domingo y lunes de Semana Santa, mientras que la Dirección General de Transporte del Ministerio de Fomento ha levantado la restricción por considerar que habrá menos vehículos privados en la carretera, por los confinamientos perimetrales autonómicos, y que no habrá riesgo de que los camiones colapsen las principales vías.

Sector esencial

Martínez ha pedido al Servei Català de Trànsit (SCT) que reconsidere la decisión y ha recordado que "durante el año de pandemia el sector ha demostrado ser esencial y necesario" para abastecer, tanto de productos básicos a la población, como de material sanitario a los centros de salud.

Ha remarcado que "en un contexto normal, se entienden las restricciones planteadas a principios de año para evitar el colapso en las carreteras", pero ha afirmado que con los cierres perimetrales de las comunidades autónomas no habrá tanta circulación. El presidente del Gremio ha insistido en poder mantener la actividad por carretera en Cataluña, de la misma manera que los harán los profesionales del resto del territorio español.