El Gremio de Restauración de Barcelona ha lamentado este jueves que bares y restaurantes queden fuera de la nueva flexibilización de medidas que entrará en vigor el lunes y acusa al Govern de ”faltar a su palabra” al dejar al sector estancado con las mismas restricciones durante 14 días más.
"Castigar de esta manera la restauración es del todo irresponsable", ha asegurado el director del Gremio, Roger Pallarols. Según él, "la estrategia de la prudencia ya no genera consenso social" porque la ciudadanía está "cansada" y los restauradores, "agotados". Bares y restaurantes mantendrán durante 14 días más la apertura hasta las 17 horas, el aforo del 30% en el interior y un máximo de cuatro comensales en las mesas.
Drama en los centros comerciales
Por si esto no fuera suficiente para el sector de la restauración, los restaurantes de los centros comerciales seguirán cerrados. "El desprecio y el abandono que sufren estos restauradores es vergonzoso", explica en la cuenta de Twitter del Gremio. "Llevan cinco meses y medio sin facturar y pagando gastos fijos. Se les ha abocado a la ruina sin ningún argumento de peso ", ha indicado Pallarols sobre los restaurantes de estos centros comerciales.
El Gremio ha insistido en que la estrategia de Salud está "completamente desacreditada", especialmente si se tienen en cuenta el volumen de trabajadores en ERTE o las empresas que están a punto de hacer "quiebra técnica".