Sillas vacías en una terraza de una céntrica calle de Barcelona / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Sillas vacías en una terraza de una céntrica calle de Barcelona / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Business

La restauración lamenta que la ampliación horaria del Govern “no invita a desafectar los ERTE”

El Gremio de Restauración de Barcelona asegura que las tres horas más de apertura son horas de bajo consumo

4 marzo, 2021 13:50

El Govern ha anunciado, tras la aprobación del Procicat, de la ampliación de apertura del sector hostelero hasta las cinco de la tarde. No obstante, el Gremio de Restauración de Barcelona ha calificado de “pasito” este aumento horario, puesto que “no invita a desafectar” y sacar a los trabajadores que se encuentran actualmente en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Las tres nuevas horas que a partir del lunes podrán abrir los restauradores son “horas valle” de bajo consumo en la mayoría de los establecimientos. Roger Pallarols, presidente del gremio barcelonés, asegura que cerrar los locales a las cinco de la tarde no hará que la gente se quede en casa porque “la sociabilización continuará en las plazas, playas y parques”.

Cierre discriminatorio

Pallarols ha vuelto a denunciar el cierre, injusto y discriminatorio, que están sufriendo los establecimientos de hostelería. “Seguiremos viendo imágenes como las del último fin de semana en el Born, que resultan incomprensibles para unos restauradores que ya han sacrificado todo lo que tenían y mucho más”, ha expuesto el presidente del gremio barcelonés.

“El avance es poco significativo. Hoy el Govern ha decepcionado a los restauradores y ha dado la espalda a la voluntad de la ciudadanía”, han definido el líder del Gremio de Restauración de Barcelona las nuevas medidas que entrarán en vigor el lunes. Además, desde la organización lamentan que el Govern no haya explicado de qué manera se avanzará en la desescalada las próximas semanas, calificando al Ejecutivo catalán de “mantener una provisionalidad absoluta” para contener la pandemia sin apostar, en paralelo, por la reactivación económica.