Campaña de Restalia del plan Pro-Delivery / GRUPO RESTALIA

Campaña de Restalia del plan Pro-Delivery / GRUPO RESTALIA

Business

Restalia lanza su cuarto plan de ayudas a la restauración centrado en el 'delivery'

La compañía impulsa un beneficio circular entre franquiciador, franquiciados, consumidor y plataformas a través de una nueva iniciativa en la que destaca la bonificación de hasta el 50% del coste

2 marzo, 2021 11:20

 La hostelería es uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus - el cierre total, el límite de aforo, y la restricción de horarios-  y que en este momento está más necesitado de un impulso hacia una recuperación. Por ello, el Grupo Restalia (100 Montaditos, TGB -The Good Burger, Cervecería La Sureña, Pepe Taco y Panther) lanza por cuarta vez un paquete de ayudas a la restauración para proteger a sus franquiciados. 

En este caso, la empresa se centra en el delivery, un formato que se ha consolidado durante la pandemia. “Gracias a los distintos planes de ayudas que la compañía ha lanzado desde el inicio de la crisis sanitaria, conseguimos cerrar 2020 con el 95% de nuestros locales abiertos. Ahora queremos impulsar la total recuperación del sector en lo que consideramos que supondrá la transformación de la hostelería bajo un nuevo paradigma del consumidor”, afirma el fundador y director ejecutivo de la compañía, José María Fernández-Capitán.

'Pro-Delivery'

Desde el comienzo de la pandemia, Restalia ha hecho un gran esfuerzo para apoyar a sus franquiciados con diversas ayudas que han permitido a sus enseñas mantenerse a flote. Con este nuevo plan, denominado Pro-Delivery, Restalia apuesta por un modelo de beneficio circular, dónde la protección a los franquiciados, la apuesta por las plataformas de delivery y asegurar una oferta con un precio democratizado para el consumidor, son los pilares. 

“En estos momentos debemos apoyar el delivery porque además de generar un beneficio a los cuatro actores, aumenta la repetición de compra y genera conocimiento de marca y tráfico a los locales físicos”, explica Fernández Capitán.

Hasta el 50% del coste del 'delivery'

En concreto, el Plan Pro-Delivery se fundamenta, entre otras medidas, en la bonificación de hasta el 50% del coste del delivery con las distintas plataformas agregadoras. Asimismo, la empresa no ha cesado en la creación de nuevos productos para disfrutar a través del take away o delivery, como la Big Box de TGB y el delivery de 100 Montaditos. 

En este sentido, estas nuevas ayudas también incluyen medidas en productos estratégicos para los franquiciados, el aplazamiento de pago con los proveedores principales y el apoyo para la gestión de sus negocios. Así, este Plan Pro-Delivery es la primera de las múltiples iniciativas que se van a llevar a cabo con la creación de la nueva unidad de negocio Restalia Delivery, bajo el paraguas de Restalia Holding.