La multinacional Aggity ha anunciado la inversión de 1,5 millones de euros en la plataforma de publicidad online KubikData. Esta startup ha diseñado un app que combina la hipersegmentación de los anuncios con el pago directo a los consumidores. La clave de este nuevo acercamiento al mercado publicitario consiste en la cesión voluntaria de los datos personales.
"Hemos visto en KubikData la disrupción de la tecnología y participamos en la compañía para ayudar a su impulso y desarrollo”, ha declarado Oscar Pierre, presidente y CEO de Aggity. De esta forma, la tecnológica se convertirá en el socio industrial de la empresa fundada a mediados de 2019 en Barcelona.
Beneficios para el consumidor
Carl J. Tessmar, consejero delegado de KubikData, explica que su propuesta de valor se basa en la aplicación del big data al campo del marketing digital. “El resultado no es otro que el consumidor puede tener la publicidad que quiere con total control sobre sus datos, a la vez que el anunciante consigue una mayor eficiencia de su inversión accediendo a leads de mayor calidad y con menor coste”, añade Tessmar.
El retorno económico supone otro aliciente de la herramienta online. Los suscritos en la plataforma ingresan el 50% de la facturación obtenida a partir de la publicidad que reciben con un máximo de 10 anuncios diarios. Así, cada usuario puede llegar a cobrar hasta 300 euros mensuales por la visualización de campañas e interacción con las marcas.
Anuncios a medida
Este intercambio se realiza a través de una app móvil que hace de intermediaria entre las marcas y los usuarios. Estos se apuntan de forma anónima y voluntariamente señalan sus gustos y aficiones para ver solo los anuncios que encajen con sus preferencias.
La introducción del consumidor en el negocio lleva al mercado de la publicidad al concepto de la economía circular. Además, la startup asegura que cumple de forma estricta con la normativa europea acerca del control de datos a través de plataformas digitales.
Planes de expansión
KubikData planea lanzar la versión de prueba de su aplicación en enero del próximo año y tiene previsto entrar en números negros durante 2021, curso en el que también espera facturar a dos dígitos.
La empresa operará inicialmente en el mercado español, aunque tiene la vista puesta en los principales mercados hispanoamericanos y europeos. “La startup tiene previsto iniciar su actividad en Sudamérica a partir de febrero, cuando empezará a operar en México para luego extenderse a otros países como Argentina, Colombia o Perú", ha señalado Pierre. Durante esta primera fase de expansión, la actividad de KubikData se desarrollará a través de la red de oficinas de Aggity.