Un trabajador de Glovo circula por Madrid / EP

Un trabajador de Glovo circula por Madrid / EP

Business

Glovo vende su negocio en Latinoamérica a Delivery Hero por 230 millones

La empresa de reparto a domicilio quiere centrar su actividad en los mercados europeos y orientales

17 septiembre, 2020 20:51

Glovo se desprende de su negocio en Latinoamérica. La empresa española ha anunciado la venta de sus operaciones en la región a la compañía Delivery Hero por más de 230 millones de euros, incluyendo una compensación de 60 millones. La cotizada alemana, principal socio de la petrolera Cepsa, es a su vez una de las accionistas de la empresa de entrega a domicilio.

El acuerdo incluye la actividad de Glovo en ocho países: Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana. En tres de ellos (Argentina, Panamá y República Dominicana), transferirá totalmente su operatividad, mientras que en los cinco restantes Glovo seguirá repartiendo a domicilio con su marca hasta marzo de 2021.

Centrar la actividad en Europa

Actualmente, Glovo emplea a 290 trabajadores y 15.000 riders en América Latina. Por el momento, la dirección aún no ha dado detalles sobre la afectación en la plantilla.

Con esta operación, Glovo quiere fijar su atención en Europa y Oriente Medio, mercados donde ha logrado posicionarse como líder en su sector.

Rumores sobre la salida a bolsa

La transacción entre Glovo y Delivery Hero llega después de los rumores de compra de la empresa española. Crónica Global informó a finales de julio del interés del gigante tecnológico Alibaba y del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley por la startup fundada en Barcelona.

El interés de estos inversores podría pavimentar el camino para la salida a bolsa de Glovo, una opción que ya no descarta su fundador y consejero delegado, Oscar Pierre.