Sede del banco Sabadell en Alicante / EP

Sede del banco Sabadell en Alicante / EP

Business

Banco Sabadell recibe 1.700 adhesiones a su plan de salidas

La entidad cubre el 94% de las bajas previstas a una semana de que expire el plazo voluntario

17 diciembre, 2020 19:22

Banco Sabadell suma ya más de 1.700 solicitudes de trabajadores dispuestos a adherirse al plan de ajuste acordado con los sindicatos. La entidad ha logrado cubrir ya más del 94% de las bajas previstas, después de que se pactaran 1.800 salidas para reacomodar la estructura a las nuevas necesidades.

El plazo de adhesiones se abrió el pasado 10 de diciembre y finalizará el próximo miércoles, día 23. Tan solo un día después de la apertura de este plazo, el banco ya contaba con 1.400 solicitudes. A finales de noviembre, dirección y sindicatos de Banco Sabadell pactaron reducir la plantilla en 1.800 personas mediante un acuerdo que incluía prejubilaciones a partir de los 56 años y basado en salidas voluntarias.

Prejubilaciones y jubilaciones anticipadas

Los empleados de 56 o más años que se acojan a la prejubilación cobrarán el 75% del salario hasta los 63 años y luego se acogerían a un convenio especial con la Seguridad Social con actualización del 1% anual. Respecto a las jubilaciones anticipadas, los de 63 y 64 años percibirán como complemento un 20% de su salario anual, y un 10% los de 65 o más años.

Los criterios de adhesión se rigen por la edad, con preferencia para aquellas personas con más de 40 años de antigüedad en la empresa, y se dará prioridad a las prejubilaciones y a las jubilaciones anticipadas sobre las bajas incentivadas.

Mantenimiento del pacto

Los sindicatos han expresado que la salida del hasta ahora consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, no supondrá la alteración del plan de ajuste, que ya ha sido firmado entre las partes. Así las cosas, se espera que el proceso finalice antes de que acabe el primer trimestre de 2021.