Vodafone Business ha lanzado un nuevo paquete de servicios para empresas centrados en la ciberseguridad. De forma concreta, en detectar, responder y recuperarse de un eventual ciberataque.
La compañía cuenta con la colaboración de Accenture para dar forma y respaldar el nuevo porfolio de productos que se enfocan tanto al móvil como al fijo, a los dispositivos integrados en el Internet de las Cosas (IOT) y el cloud. Asegura que el objetivo es conseguir que las empresas sean más resistentes a las amenazas que hay en la red, especialmente a las que no disponen ni del tamaño ni de la capacidad adecuados para mantenerse al día de un campo que evoluciona al segundo.
Digitalización forzada por la pandemia
El grupo de telecomunicaciones se remite a su informe Vodafone Business Future Ready Report 2020 para asegurar que el 41% de las empresas está preocupado por mantener la seguridad de los datos online y el 38% estaba preocupado por la pérdida de información o datos importantes.
Todo ello, en un entorno con cada vez más negocios online a raíz de la pandemia de coronavirus. Cambios que han tenido lugar de forma muy rápida por necesidad y que convierten a los grupos en “muy vulnerables”, tal y como advierte el responsable de Vodafone España, Daniel Jiménez, en un comunicado.
Los productos que tienen en cartera incluyen un diagnóstico de exposición a ciberamenazas, análisis de vulnerabilidades, test de intrusión, entrenamiento de concienciación phishing y análisis de incidentes y servicio forense.