Food Delivery Brands (Grupo Telepizza) ha nombrado a Jacobo Caller Celestino como nuevo consejero delegado. La compañía ha precisado que su predecesor en el cargo desde 2009, Pablo Juantegui, continuará como presidente no ejecutivo.
Caller, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con una dilatada trayectoria en el sector español de consumo, con más de 20 años de experiencia en empresas líderes internacionales. Aterriza en la firma desde Walgreens Boots Alliance, donde ha ocupado el cargo de vicepresidente senior y director general del negocio Internacional de Retail Farmacéutico (excluyendo Reino Unido y la República de Irlanda). Anteriormente desempeñó varios cargos directivos en grandes empresas del sector como Carrefour y El Corte Inglés.
Agradecimientos
Caller se incorporará a la propietaria de Telepizza, entre otras marcas, una vez haya concluido su etapa en Walgreens Boots Alliance y se hayan obtenido todas las aprobaciones corporativas dentro del grupo. “Siempre me ha impresionado la fortaleza de Food Delivery Brands, su posición de liderazgo en el mercado y la de sus enseñas. Es para mí un honor tener la oportunidad de convertirme en consejero delegado para, junto al equipo en el país y a nivel internacional, ofrezcamos la mejor experiencia al consumidor e impulsemos un crecimiento rentable, la innovación y la transformación digital de la compañía", resalta el ejecutivo en un comunicado.
Por su parte, Pablo Juantegui ha afirmado que está deseando dar la bienvenida a Caller en la multinacional. "En los últimos once años, hemos fortalecido nuestras marcas y nuestro propósito social y hemos duplicado nuestro tamaño convirtiéndonos en el principal operador multimarca de pizza a nivel mundial presente en 36 países, gracias al excelente trabajo de todos los equipos involucrados".