TELEPIZZA

TELEPIZZA

Business

La Comisión Europea aprueba la alianza entre Pizza Hut y Telepizza

Con el acuerdo, Telepizza se convertirá en la empresa líder mundial de pizzas al abrir más de 2.500 tiendas y aumentará sus ganancias hasta alcanzar los 1.100 millones de euros anuales

4 diciembre, 2018 17:48

La Dirección General de Competencia de la Comisión Europea ha aprobado la alianza estratégica entre Pizza Hut, división de Yum! Brands Inc. y Telepizza. De esta forma, se da luz verde al acuerdo --anunciado desde mayo de este año-- y que previamente había recibido la autorización del Consejo de Administración de Grupo Telepizza y del 100% de los accionistas de la compañía, en su última Junta General realizada en junio.

En los próximos días tendrá lugar la firma definitiva del acuerdo, que entrará en vigor el próximo 30 de diciembre de este año. “Esta alianza estratégica con Pizza Hut nos sitúa en una posición privilegiada para afrontar los retos del futuro del sector de Quick Service Restaurant”, asegura Pablo Juantegui, CEO y Presidente de Grupo Telepizza, quien además añade que la compañía “siempre se ha caracterizado por su actitud pionera” y que por lo tanto, “este es un gran paso para continuar liderando el sector”.

Telepizza se duplica, Pizza Hut crece

Con esta alianza, Telepizza prácticamente dobla el número de establecimientos hasta alcanzar más de 2.500 tiendas en el mundo. Al cierre del acuerdo, se prevé que las ventas de la cadena aumenten hasta los 1.100 millones de euros anuales, fijando así en 100 millones de euros su resultado bruto de explotación (ebitda) para 2021. Asimismo, la compañía española de pizzas aumentará su presencia internacional al operar en 37 países, que representan más de 500 millones de consumidores potenciales.

En este sentido, la alianza incluye la inauguración de 1.300 tiendas de Telepizza durante los próximos 10 años en los mercados que cubre la alianza: España, Portugal, Latinoamérica (excluyendo Brasil), el Caribe y Suiza. Enrique Ramírez, Global Chief Growth Officer de Pizza Hut ha comentado que la empresa española es “el socio ideal” para ayudar a la compañía estadounidense a cumplir sus objetivos de expansión y crecimiento.

Preparativos desde mayo

Telepizza ha desarrollado las medidas necesarias para acelerar la implementación del acuerdo con Pizza Hut, anticipándose al cierre final desde su anuncio el pasado 16 de mayo. La compañía ha puesto en marcha las medidas para minimizar el riesgo de ejecución y maximizar la creación de valor desde el primer día en el que la alianza entre en vigor. Una de estas acciones fue adquirir la operación de Pizza Hut en Ecuador, un sólido negocio con saludables cifras de facturación. Esto le ha permitido a Telepizza operar con el modelo de negocio de la empresa estadounidense antes del cierre definitivo de la alianza.

Del mismo modo, la compañía también presentó una solicitud de aprobación ante la Fiscalía Nacional Económica en Chile con respecto a la posible adquisición de varios restaurantes de Pizza Hut en el país. En los últimos seis meses, representantes de ambos grupos pizzeros han trabajado en el desarrollo de planes para que una vez comience la alianza, puedan ser implementados, con el objetivo de alcanzar los objetivos que se han planteado.