La 'Thermomix' de Lidl termina ante los tribunales / LIDL

La 'Thermomix' de Lidl termina ante los tribunales / LIDL

Business

Lidl pone a la venta su robot de cocina en plena batalla judicial con Thermomix

La cadena de supermercados recupera su minichef electrónico antes de que se resuelva el juicio por presunto plagio

20 noviembre, 2020 11:36

Lidl volverá a poner a la venta su polémico robot de cocina el próximo 28 de noviembre. La cadena de supermercados no esperará así al fallo del Juzgado Mercantil 5 de Barcelona que estudia si el minichef electrónico Monsieur Cuisine Connect usurpó la patente de la Thermomix. De hecho, desde el sector se apunta a que este conflicto le ha propiciado una excelente plataforma de márketing para uno de sus productos estrella. 

Los establecimientos de Lidl comercializarán el electrodoméstico con un precio competitivo de 359 euros frente a los más de 1.000 euros del robot de cocina de Vorwerk. Precisamente, el fabricante alemán reclama una indemnización sobre el 10% de las ventas del Monsieur Cuisine Connect por, presuntamente, copiar su creación.

Lidl presume de su robot

Lidl ha recordado que su robot de cocina ofrece más funcionalidades que el resto de opciones en el mercado. Además, ha subrayado una mejora respecto a las versiones anteriores: permitirá la posibilidad de conectarse a la red wifi para descargar recetas de forma gratuita y sin necesidad de suscripción. Espera resolver de este modo la necesidad de conexión bluetooth entre su producto y un dispositivo móvil.

La capacidad de su vaso es de 3,1 litros y cuenta con 10 funcionalidades, entre las que destaca cocer, cocinar al vapor, batir y amasar, emulsionar, mezclar, picar, sofreír y triturar. Además, dispone de una báscula integrada en el recipiente que ayuda a pesar correctamente los ingredientes. En resumen, Lidl considera que su producto no infringe los derechos de patente de Thermomix, sino que ofrece un conjunto de prestaciones superiores a las de su competidor.

Por ahora, la alemana Vorwerk no ha detallado si incidirá en la batalla en los tribunales con la nueva versión del robot de Lidl.