Dinero y crecimiento

Dinero y crecimiento

Business

Financiación alternativa para empresas

Actualmente existen plataformas online que, como October, permiten obtener financiación de forma fácil, segura y rápida

20 noviembre, 2020 10:45

La llegada del coronavirus y su posterior expansión ha alterado el mundo tal y como lo conocíamos, poniendo patas arriba nuestras sociedades. Las relaciones sociales, el ocio, el trabajo, la movilidad y, por supuesto, el sistema sanitario se han visto afectados de una u otra forma debido a la pandemia. Las constantes restricciones y medidas sanitarias han provocado que negocios de casi todos los sectores tengan que adaptarse: construir nuevas infraestructuras, adaptar locales, colocar puntos de desinfección, implantar el teletrabajo... todo eso se traduce en costes que no siempre son fáciles de asumir, y menos con la reducción drástica del consumo. 

Acceso a financiación

Por suerte hoy en día existen cada vez más plataformas de financiación para empresas, en las que es posible encontrar una gran variedad de opciones para salir del bache y aumentar nuestros ingresos. Plataformas como October ofrecen ayudas de más de 30.000 euros, que pueden obtenerse con un proceso online muy sencillo. Ya no es necesario esperar durante semanas para tener una respuesta, en solo 48 horas sabremos si lo tenemos aprobado. 

Que una empresa sea o no apta dependerá de si cumple los requisitos para financiar empresas, establecidos para asegurar que el proceso resulte rentable. En October, primera plataforma de préstamos para empresas de Europa, el principal requisito es que el negocio tenga una facturación anual superior a los 250.000 euros. En esta misma web incluyen un formulario en línea que al rellenarlo nos dice si nuestra empresa tiene o no posibilidades de conseguir el objetivo.

¿Para qué nos puede servir?

Esta financiación puede significar un impulso clave para internacionalizar el negocio, invertir un extra en marketing, aumentar el equipo o dar cabida a proyectos sostenibles o ecológicos que tardan un tiempo en ofrecer resultados. También puede ser la oportunidad perfecta para digitalizar el negocio, una tendencia imparable que se ha acelerado aún más con la pandemia. El estado de alarma y las limitaciones de movilidad provocaron que, de golpe, el teletrabajo fuese una realidad y una necesidad. Este hecho demostró que muchos procesos pueden resultar incluso más eficientes y ágiles si se hacen a través de Internet, pero para ello necesitamos contar con la tecnología y los servidores adecuados. Si no, trabajar a distancia puede ser una auténtica pesadilla. 

Para muchas empresas y pequeños negocios está siendo también un momento de expandirse hacia el negocio online. La llegada y expansión del virus covid-19 está provocando un aumento exponencial de las compras en línea, desde ropa o libros hasta comida. Para implantarse en el mercado online es necesario una inversión potente inicial, para crear una página web de calidad, con un buen diseño y fácil de manejar; unas redes sociales útiles, y un buen sistema de comunicación interna con algún tipo de servidor o plataforma de gestión de comunidades.

--

Contenido patrocinado