La constructora HPSA se desmorona
El Covid impacta en la inmobiliaria Davos Krup, los ‘calls centers’ de Oion y hunde a Arquitectura del Mueble Moderno
20 noviembre, 2020 00:00HPSA Construcción y Servicios Medioambientales ha instado suspensión de pagos en Barcelona. El expediente lo tramita el Juzgado Mercantil número 9, que nombra administrador concursal a Francisco Clavé Serés.
HPSA es la sigla de Hormigones Proyectados SA, el nombre de la casa desde la fundación en 1973 hasta 2006, cuando cambia de razón social y adopta su actual denominación. Dirige la empresa Íñigo Jiménez Segú. Éste es hijo de los fundadores Otilio Jiménez Jiménez y Ana María Segú Pi.
Depósitos de agua
HPSA está especializada en obra civil, en particular en la construcción de pozos. El ámbito de actuaciones de la empresa abarca Cataluña y Andorra.
HPSA factura 5 millones y ha contabilizado pérdidas en años anteriores que todavía permanecen en el balance pendientes de enjugarse, cifradas en casi 3 millones. La compañía ha incurrido en impagos desde 2016.
Más destrozos
Además de estos avatares societarios, entran en insolvencia las siguientes empresas:
Beira 2000, de Barcelona, titular de negocios hosteleros en plaza Universitat número 11 de la Ciudad Condal.
D’Avui 99, de El Prat de Llobregat, mayorista de helados y otros productos de alimentación. La sede social encuentra en avenida Apel·les Mestres 36.
Edificios y construcciones
Davos Krup, de Barcelona, de compraventa de inmuebles y fincas rústicas. Administradores, Joan Marsal Roure y Eduardo Berguenda Rodríguez.
Somone Laguna 15, de Barcelona. Julien Yves Hervé Boillot, el socio único, fundó esta entidad en 2015 para dedicarse a la construcción y la intermediación de bienes raíces.
Muebles incautados y ‘call center’
En Castellón, el Juzgado Mercantil número 1 decreta la quiebra necesaria de Arquitectura del Mueble Moderno, fabricante de mobiliario doméstico. El administrador es Iván Chocarro Oficialdegui.
Por último, en Zaragoza, naufragio de Oion Business Support, gestora de centros de llamadas, con casi 250 empleados en nómina y un volumen de ventas de 12 millones anuales. Gerente, Miguel Ángel Ruiz de Arriaga Remírez.