Moody´s ha alertado a El Corte Inglés que no recuperará sus ventas el año que viene debido a su “alta exposición al turismo”. La agencia de calificación remarca que, aunque los españoles sigan elevando sus compras, los grandes almacenes seguirán notando la ausencia de turistas. No obstante, los expertos auguran que el Ebitda se incrementará hasta un 20%.
El mundo de la moda se lleva la peor parte ya que dicho sector perderá el 22% de sus ingresos aunque rebotará un 14% en 2021.
Momento delicado
La agencia recalca que estas cifras se deben al momento delicado que se encuentra el sector de distribución europeo debido a la crisis originada por el coronavirus.
No obstante, Moody´s piensa que los ingresos anuales de la distribución crecerán por encima del 4 % durante el próximo año, pero sí que la podrá empeorar a negativa si la vacuna se retrasa o hay nuevos confinamientos.
Otras compañías
El informe también analiza las previsiones económicas de otras compañías españolas como Pronovias, Tandem y Dia. Para las dos primeras augura un crecimiento del ebitda superior al 20 %, mientras que la cadena de supermercados tendrá un aumento más moderado, de entre el 8 % y el 20 %.
Sobre Dia, Moody's apunta que sus ventas seguirán creciendo en 2021 por la predisposición de los clientes a realizar sus compras en supermercados de ese tipo.