Los centros comerciales se están destacando como uno de los sectores que más rápidamente están recuperando el vigor económico previo a la crisis del Covid-19. Según datos de MVGM, los complejos ya registran niveles de afluencia entre semana similares a los de septiembre de 2019 y las ventas se están recuperando a buen ritmo.
Sin embargo, las instalaciones todavía se resienten en la cifra de visitantes durante los fines de semana. La compañía de gestión inmobiliaria cifra en un 40,5% el descenso de público los sábados y domingos.
Apertura casi total
La firma de gestión inmobiliaria atribuye las buenas cifras de negocio a la apertura casi total de los establecimientos comerciales. En concreto, el 90% de la superficie destinada a ocio y el 95% de la destinada a la restauración han permanecido abiertas durante la pandemia.
Además, la facturación ha remontado gracias a un cambio de tendencia entre los compradores. "El cliente acude al centro a comprar de manera individual o en pareja, y no en familia como era habitual", señala Elisa Navarro, aunque añade que ahora las "ventas se realizan de forma mucho más certera".