La plantilla de Bergé Logística, empresa subcontratada por Saint-Gobain, ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo 14 de octubre. Los trabajadores protestan contra la rescisión del contrato "abrupta y contundente" comunicada por parte de la cristalera francesa. La situación afecta a 43 empleados.
La asamblea de trabajadores considera que "SGK [Saint-Gobain] plantea esto con toda la mala fe de que pueden presumir y el mayor retraso" para dar "el menor tiempo de reacción". La empresa notificó la rescisión el pasado día 6 a la central ubicada en L'Arboç (Tarragona), que ya se encontraba en ERTE (expediente de regulación temporal de empleo).
Conflicto laboral
El personal de la fábrica ya se manifestó a finales de septiembre contra el cierre de la empresa con un corte de carretera. Bajo el lema "Saint-Gobain no se cierra", una marcha unitaria de los sindicatos reivindicó el mantenimiento de la instalación.
Finalmente, la negociación entre comité y dirección desbloqueó un acuerdo para salvar los empleos en la central. Sin embargo, este acuerdo no incluía el contrato externo con Bergé Logística, que quedó al margen del pacto para preservar los puestos de trabajo.