Trabajadores de Saint-Gobain cortan la N-340 para protestar contra el cierre de la fábrica de Arboç
La reunión de mediación convocada por el Govern entre la dirección y representantes del comité de empresa se alarga durante todo el domingo
20 septiembre, 2020 20:18Trabajadores de de la planta de Saint-Gobain en Arboç (Tarragona) se han manifestado este domingo contra el cierre de la empresa y han cortado la carretera N-340 en ambos sentidos de la marcha.
La acción ha tenido lugar sobre las siete de la tarde, tal y como ha informado CGT de Cataluña, y ha sido convocada por CCOO, CGT y UGT bajo el lema Saint-Gobain no se cierra, en apoyo a los empleados de la planta.
Retenciones en ambos sentidos
Los trabajadores de Saint-Gobain mantienen sus acciones dentro de la huelga indefinida en la que están desde que la dirección de la empresa presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a toda la plantilla.
El Servei Català de Trànsit ha informado de que la acción en la N-340 ha provocado retenciones en ambos sentidos de la marcha, especialmente desde Bellvei (Tarragona) hasta Barcelona.
Se alarga la negociación
Mientras se llevaba a cabo la protesta, aún se estaba celebrando la reunión de mediación entre la dirección y los representantes del comité de empresa convocada por la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.
La negociación estaba prevista para que empezara sobre la una del mediodía, con el objetivo de buscar una solución acordada al conflicto laboral y a la situación generada por la huelga indefinida en la planta, y siete horas después, los representantes aún seguían reunidos.