La hotelera británica de moda cierra y reforma el The Gates Barcelona
Ennismore clasura el alojamiento situado junto a la Torre Glòries y lo reabrirá renovado y bajo marca independiente en 2022
2 octubre, 2020 00:00Ennismore ha cerrado el hotel The Gates Barcelona, situado junto a la Torre Glòries, para acometer una reforma integral del alojamiento. La cadena hotelera británica ha clausurado el alojamiento de cuatro estrellas y lo renovará en su totalidad, para reabrirlo en 2022 operado bajo una marca independiente.
Ha informado de la inversión en la Ciudad Condal un portavoz de la hotelera británica de moda. Según el representante, la clausura --que ha conllevado despidos-- y lavado de cara del alojamiento discurre "en línea con su plan de reforma que lleva mucho tiempo preparándose". ¿Qué contempla esta hoja de ruta? "Se está ejecutando un proyecto de mantenimiento y reforma y va a reabrir en 2022. Cuando abra, será bajo una marca independiente”, ha precisado la misma fuente.
"Del 'hall' a la terraza"
Fuentes del sector alojativo han aportado más información. Han avanzado que Ennismore lavará la cara a todo el alojamiento, desde el hall hasta la terraza superior, lugar de concurridos eventos de gente guapa por su ubicación junto al icónico rascacielos diseñado por el arquitecto Jean Nouvel. "Se tocarán las habitaciones sí, pero también la piscina y la zona de terraza", han informado las voces consultadas.
Así, cuando se reestrene en 2022, el hotel situado en la confluencia de la Gran Vía y la avenida Diagonal habrá dejado atrás dos etapas. Una, más conflictiva, la que vivió bajo la Silken Hoteles, cadena que vio a Urvasco, su mayor propietario, entrar en concurso de acreedores. Tras ello, el fondo Benson Ellis compró el activo por 80 millones de euros en 2017, cuando ya regía el cerrojazo de licencias hoteleras en Barcelona. Entregó la gestión a Highgate, que transformó el Diagonal Barcelona en el coqueto The Gates, con 240 habitaciones.
Hotelera británica de moda
El cuidado hotel se estrenó en junio de 2020. Sin solución de continuidad, su dueño ha aprovechado el parón turístico derivado de la pandemia para reposicionar el activo. Lo ha cerrado, ha aprobado un ERE y ha iniciado una reforma que durará hasta 2022. Cuando reabra, el hotel situado junto a la Torre Glòries será otra pequeña joya en el portafolio de Ennismore, la cadena hotelera que rompe moldes desde sus cuarteles generales en Londres y Nueva York.
La firma es propiedad del emprendedor británico de origen indio Sharan Pasricha. La enseña tiene un destacado abanico de marcas que encabeza la lujosa marca The Hoxton, que acompañan denominaciones comerciales premium como Gleneagles, Eynsham Hall y la asequible NoCo. El grupo opera también restaurantes y Gleneagles & Co, una marca de objetos de lujo y productos para el baño. Asimismo, ha aprovechado las plantas nobles de los hoteles de su marca de cabecera para crear Working From_, espacios de coworking con todas las comodidades.