Este jueves la compañía de bienes de consumo, P&G, ha reestructurado su cúpula directiva en España y Portugal. Así, Javier Solans, actual vicepresidente y Director General, dejará el cargo en octubre después de permanecer en la compañía cuatro años. Bajo su mando, la empresa ha fortalecido su liderazgo en el sector del gran consumo en estos dos países, "consolidándose además como uno de los mercados clave en el mundo", según resalta la empresa en un comunicado.

El sillón libre lo ocuapará, Vanessa Prats, hasta ahora directora de ventas en la compañía para España y Portugal. Nacida en Madrid, Prats "cuenta con una amplia experiencia en mercados de gran consumo, en las áreas de márketing y ventas", revela P&G. La directiva conoce a la perfección la casa ya que lleva más de 20 años y ha desarrollado distintos roles locales, regionales y globales.

Liderazgo

Loic Tassel, presidente de P&G Europa, ha afirmado “Ante la marcha de Javier Solans, quiero expresar mi más profundo agradecimiento por su carrera dentro de P&G. Javier ha dirigido con gran éxito nuestras operaciones en Iberia durante los últimos cuatro años, fortaleciendo la posición de liderazgo de la empresa en ambos países. Le deseo mucho éxito en sus proyectos futuros”. 

Asimismo, Tassel añade “estoy encantado con el nombramiento de Vanessa Prats como nueva vicepresidenta de P&G Iberia. Vanessa cuenta con una gran trayectoria liderando durante años la organización de ventas en Iberia con grandes resultados. Su resiliencia y la solidez de las alianzas construidas con nuestros socios de la distribución han permitido a la empresa servir a los consumidores durante la crisis sin precedentes del Covid-19, cuando nuestros productos están siendo más necesarios que nunca.”