Intel Corp podrá seguir suministrando algunos productos de Huawei pese al bloqueo impuesto por Donald Trump. La tecnológica estadounidense ha conseguido el permiso para comercializar los componentes elaborados por la firma china vetados por la administración estadounidense.
Asimismo, la Corporación Internacional de Fabricación de Semiconductores de China ha confirmado que también había solicitado permiso para continuar brindando servicios a Huawei. Esta compañía china utiliza equipos de origen estadounidense para fabricar chips para Huawei y otras empresas.
El 5G enfrenta a EEUU y China
El desencadenante de las tensiones entre ambos países está en el desarrollo de la red 5G. Mientras EEUU difunde la idea de que Pekín podría utilizar esta tecnología para el espionaje, China achaca a una guerra tecnológica el boicot de Washington.
De hecho, el fabricante surcoreano SK Hynix también solicitó una licencia estadounidense para las ventas de Huawei, que le fue denegada, según ha informado Reuters. La agencia también señala que el diseñador de procesadores taiwanés MediaTek Inc pidió permiso al Gobierno de EEUU para continuar suministrando Huawei.