Voluntarios de La Caixa forman en finanzas a 11.000 personas en vulnerabilidad en Cataluña / EP

Voluntarios de La Caixa forman en finanzas a 11.000 personas en vulnerabilidad en Cataluña / EP

Business

Caixabank imparte más de 500 talleres sobre finanzas básicas a colectivos vulnerables

La formación transmite la importancia del ahorro y optimiza la gestión de los ingresos y gastos

17 julio, 2020 15:59

Caixabank ha impartido durante el curso 2019-20 más de 500 talleres de educación financiera a más de 11.000 personas vulnerables en Cataluña, ha informado la entidad en un comunicado este viernes.

El objetivo de estas sesiones, canalizadas a través del Programa de Voluntariado, es contribuir a que los beneficiarios sean conscientes de la importancia del ahorro, sepan gestionar los ingresos y gastos, y puedan mejorar su economía personal. Las sesiones se han realizado en colaboración con 232 entidades y centros educativos catalanes, y en ellas han participado 180 voluntarios con conocimientos técnicos en economía y finanzas personales.

Riesgo de exclusión social

El programa de educación financiera se estructura en tres áreas, según las características de los beneficiarios y con materiales diseñados específicamente para los diferentes perfiles: adultos o familias en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad y jóvenes de cuarto curso de la ESO.

La iniciativa de Voluntarios La Caixa ha cumplido 15 años y en este 2020 han participado 5.800 personas en las más de 7.000 actividades solidarias.