Tienda de Weekday / H&M

Tienda de Weekday / H&M

Business

H&M elige Barcelona para abrir su primera tienda de Weekday en España

El establecimiento se emplazará en el paseo de Gracia y su inauguración está prevista entre finales de 2020 y principios de 2021

22 junio, 2020 16:54

Weekday, la cadena de tiendas de moda de H&M, abrirá en Barcelona su primer establecimiento de España. La empresa matriz ha comunicado que ocupará el número 33 del paseo de Gràcia de la capital catalana, espacio que quedó disponible tras el cierre de Kiehl's. La inauguración aún no tiene fecha exacta, aunque la marca sueca lo ha emplazado entre finales de 2020 y principios de 2021.

El estilo de prendas que comercializa Weekday está enfocado a la moda casual, con especial hincapié en las prendas vaqueras y denim. Fue fundada en 2002 y comprada por H&M seis años después, que ha potenciado su crecimiento hasta tejer una red de 38 puntos de venta en una decena países, según consta en su página web.

Local donde se instalará la tienda de Weekday / GOOGLE

Moda reivindicativa y 'verde'

La compañía ha destacado el estilo reivindicativo que marcan las colecciones de Weekday. En sus prendas aparecen frases y estilos que visibilizan temáticas como el sexismo, la igualdad de género, la actualidad y la cultura popular, según han señalado fuentes empresariales.

Otro de los rasgos que señalan como característicos es la apuesta por los "materiales sostenibles", ya que aseguran que más del 73% de los productos de Weekday se fabrican con ellos.

H&M en paseo de Gràcia

Con esta nueva tienda, H&M fortalece su presencia en la milla de oro de Barcelona. La matriz de este grupo de moda cuenta con una flagship el cruce del paseo de Gràcia con Gran Vía de les Corts Catalanes, pero también existen dos puntos de venta más de este grupo.

Uno de ellos, de la marca & Other Stories, se encuentra en el número 8 y otro, de Cos, en el 27, a escasos metros donde se abrirá la tienda de Weekday.