Este martes el sector de los seguros ha dado su versión de la situación de emergencia que vive la economía española tras la pandemia del coronavirus en la cumbre de la CEOE. Y a tenor de lo expuesto, las perspectivas no son nada halagüeñas. El presidente de Mapfre, Antonio Huertas ha dejado claro que las economías “subsidiarias acaban siendo siempre pobres”.
No obstante, el directivo ha aseverado que la reconstrucción de la economía española puede ser “una oportunidad” para abordar temas estructurales de la economía para “convertirla en “más eficiente, competitiva, resiliente y sostenible".
Los últimos en salir
Pero las predicciones de Antonio Huertas no son halagüeñas y vaticina que nuestra economía será la peor parada: “Las costuras de nuestro modelo han saltado porque seguimos pensando y actuando con esquemas del siglo pasado. Con políticas y planteamientos de hace más de cien años los españoles seremos los últimos en salir y lo haremos, además, pagando el precio más elevado".
A su vez, el presidente de Mapfre pidió al Gobierno que se establezca una colaboración público-privada como en el resto de países europeos.
Unir fuerzas
Por otra parte, la presidenta la patronal del seguro español, Unespa, Pilar González de Frutos, aseveró que se deben “unir fuerzas” para reactivar la economía y afrontar el reto del envejecimiento de la población.
A su vez, la directiva ha sugerido a los españoles que “ahorren más” ya sea de forma “privada o planes empresariales para estar protegidos en el futuro”.