La herramienta 'Social Commerce' de Caixabank / EP

La herramienta 'Social Commerce' de Caixabank / EP

Business

El Banco Mundial distingue la herramienta de Caixabank que ayuda a las pymes en esta crisis

La solución tecnológica 'Social Commerce' cuenta con más de 800 comercios que han formalizado hasta 2.350 anuncios para vender online

25 mayo, 2020 13:03

La SME Finance Forum, la red internacional perteneciente al Banco Mundial que trabaja para expandir la financiación a pequeñas y medianas empresas, ha analizado las actuaciones de gobiernos, empresas, plataformas y entidades bancarias en su esfuerzo por ayudar al pequeño empresario durante esta crisis derivada del coronavirus.

En esta ocasión, el Banco Mundial ha destacado la herramienta Social Commerce de Caixabank como ejemplo de proyectos de ayuda a las pymes durante esta dura etapa. Lanzada a finales de marzo, esta solución tecnológica ayuda a los autónomos a gestionar compras a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería, sin necesidad de tener que desarrollar una web propia ni una tienda digital.

Éxito rotundo entre las pymes

El Banco Mundial ha aplaudido esta innovadora herramienta planteada para ayudar al pequeño comercio al permitirles poder realizar ventas a partir de ofertas lanzadas en sus perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp o Telegram, entre otros. La entidad, a su vez, ha destacado otras iniciativas lanzadas por el DBS Bank de Singapur o las plataformas de pago Paypal y Ant Financial, de Alibaba.

Según datos aportados por Caixabank, ya ha habido más de 1.560 descargas de la aplicación Social Commerce, contratada por más de 800 comercios que han formalizado más de 2.350 anuncios para vender online. El ticket medio de las transacciones a través de esta solución tecnológica es de unos 70 euros y una de las funciones más demandadas es la del pago por Whatsapp.

Una opción de futuro

"Estoy muy contenta, Social Commerce tiene un funcionamiento muy sencillo, es muy fácil de entender. La verdad es que funciona muy bien y es muy intuitivo para los pagos a través de las redes sociales. Según me han comentado los clientes, también están satisfechos", asegura Gloria Donoso, una artesana a cargo de un negocio de floristería y mercería en Guadalajara.

El comercio a través de las redes sociales es una opción que ha ido creciendo en los últimos tiempos, ligado al crecimiento del consumo por internet. Según datos de la consultora Nielsen, más de un millón de hogares hicieron compras online desde que se decretó el estado de alarma.