Un cajero de Banco Sabadell en imagen de archivo / EUROPA PRESS

Un cajero de Banco Sabadell en imagen de archivo / EUROPA PRESS

Business

Banco Sabadell prepara la reapertura del 77% de sus sucursales

La entidad añadirá 146 oficinas desde el lunes a su red activa mientras dure el estado de alarma

8 mayo, 2020 13:45

Banco Sabadell operará a partir del lunes 11 de mayo con el 77% de sus oficinas abiertas, tras añadir 146 que permanecerán activas durante el estado de alarma, según ha comunicado este viernes la entidad.

El banco mantendrá 1.441 sucursales abiertas al público, frente a las 1.862 con las que normalmente realiza su actividad, según consta en el último informe financiero del banco con datos de marzo. El consejero delegado de Sabadell, Jaume Guardiola, ya manifestó la semana pasada su intención de acelerar el cierre de las 200 oficinas que se habían proyectado este año y reasignar ese personal a servicios que hasta ahora realizan terceros.

Teletrabajo para el 65% de los empleados

El porcentaje de plantilla que hará teletrabajo a partir del lunes se situará en el entorno del 65% del total de empleados en España, es decir, unos 11.140 trabajadores. Los casi 6.000 restantes tendrán que acudir a sus puestos de trabajo. Para poner en marcha este plan de desescalada, Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo con los sindicatos, con los que ha estableciendo las medidas preventivas necesarias para un retorno gradual a la actividad.

El protocolo se ha elaborado en base a las normas y recomendaciones de las autoridades, las últimas medidas aprobadas en relación a la evolución de la pandemia del Covid-19 y las aportaciones hechas por los sindicatos adheridos, que alcanzan el 97% de la representación sindical, entre los que se encuentran, CCOO, UGT, Intersindical-CSC, o CIG.

Las medidas adoptadas ponen el acento en preservar la seguridad y salud de toda la plantilla, de forma que el teletrabajo continuará siendo la fórmula habitual de actividad en los puestos y funciones que puedan seguir desempeñando su actividad por esta vía, manteniendo turnos rotativos y la flexibilidad horaria para facilitar la conciliación. Habrá una reincorporación de plantilla según las necesidades, priorizando la actividad comercial y el acompañamiento de clientes para fomentar el autoservicio.