Imagen de una persona cocinando repostería / EP

Imagen de una persona cocinando repostería / EP

Business

El 'efecto Jordi Roca': el confinamiento dispara las ventas de repostería un 60%

El mercado en conjunto creció un 16,2% entre el 23 y el 29 de marzo, destacando la repostería en casa (+57%) y los productos de desayuno y merienda (+21%).

7 abril, 2020 11:24

Las cifras del consumo siguen dejando datos curiosos durante este confinamiento que se va a alargar más de un mes. Las horas que pasamos en casa está provocando que nos sintamos auténticos chefs dentro de nuestras cocinas. 

Al menos eso se desprende del estudio semanal de Nielsen en el que se recogen los datos del gran consumo en España. En concreto, las ventas de repostería en casa se disparan hasta un 57%. Pero los hay que tienen menos paciencia y prefieren abrir el envase directamente. Los chocolates, dulces y snacks crecen un 20% y los productos de merienda y desayuno aumentan un 21%.

Según un estudio de Tiendeo, las búsquedas de chocolate se han incrementado un 23% y las de huevos de Pascua un 503%. Otros productos como la harina (+15%), el azúcar (+133%) o las tartas (+31%) también acumulan un notable aumento.

Crecen las ventas por Internet

Por otra parte, el mercado de gran consumo se disparó de nuevo en la segunda semana de confinamiento total (del 23 al 29 de marzo), destacando el incremento récord del canal online, de hasta un 73,7% en comparación con la misma semana del año anterior, según datos de Nielsen.

A su vez, el gran consumo y se eleva cuatro puntos básicos respecto a la semana anterior, cuando creció un 12%.

Sigue cayendo el papel higiénico

Los alimentación fresca sigue siendo la reina en cuanto a preferencia de los españoles y volvieron a incrementarse un 21% y es superior a la comida envasada con un 14%. Además, Nielsen asevera que hay mayor interés en la compra de productos de ocio.

En cambio, otras categorías que venían creciendo de forma muy notable, empezaron a moderar sus ventas, es el caso de los productos básicos (+18%)  o el papel higiénico (+14%). Todo lo contrario que aquellos artículos para prevenir y cuidar la salud, que siguen creciendo a triple dígito, un +111%, y se muestran incansables y sin síntomas aún de moderación en su consumo.

Tiendeo también revela que el consumo de alcohol sigue disparándose y estas dos últimas semanas la búsqueda de cervezas en Internet aumenta un 35%.