Sede de Imex Clinic en Paterna / CG

Sede de Imex Clinic en Paterna / CG

Confidente VIP

Pinchazo de la oftalmológica Imex Clinic

Esta empresa valenciana de equipos médicos entra en concurso de acreedores

11 marzo, 2020 00:00

La empresa de instrumental médico Imex Clinic ha acabado en suspensión de pagos, tras casi 30 años de actividades en el mercado español. Así lo dispone un auto del Juzgado Mercantil número 4 de Valencia.

Este ha declarado el concurso y nombra administrador concursal al bufete Interventum. En su nombre actuará el abogado Fernando Martínez Sanz.

Imex Clinic tiene sus instalaciones en el parque tecnológico de Paterna. La empresa se proclama la distribuidora de maquinaria de oftalmología más destacada del país. También comercializa productos para cardiología y urología, tanto de terceras marcas como propias.

Consejo de administración

Su cifra de negocio anual alcanza los 11 millones de euros. Imex Clinic contabiliza en su último balance un activo de 19 millones. Las deudas suman 11 millones.

Antes de entregar sus estados contables en el juzgado para instar el concurso, la empresa cambió su régimen de administración. El consejo presentó la renuncia y salieron del órgano de gobierno Francisco Catalán Paracuellos y José María Gimeno Reiz.

Ahora la empresa está encabezada en calidad de administrador único por Francisco Ramón Sanchís Vilanova, su anterior presidente.

La productora Tesauro, sin activos

Además de este tropiezo, en Madrid ha concluido el expediente de quiebra de Tesauro SA, productora de anuncios publicitarios. El Juzgado Mercantil número 10  archiva el concurso por insuficiencia de activos. Además, ordena la extinción de la sociedad, por lo que Tesauro desaparece del mapa societario.

Tesauro entró en fallido el año pasado. La empresa fue fundada en 1981. En sus inicios se dedicó a la producción audiovisual, sobre todo películas. A finales de aquella década entró en el negocio de los anuncios publicitarios y logró situarse como una de las principales firmas del sector. En los últimos tiempos la facturación anual ha rondado los 6 millones.

Cuando instó la suspensión de pagos, Tesauro estaba dirigida por Francisco Alted López y Hervé Hachuel Collet.