El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, durante una conferencia / EP

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, durante una conferencia / EP

Business

La CEOE pedirá al Gobierno ayudas para amortiguar el impacto del coronavirus en las empresas

El presidente de la patronal llama a la calma y pide cumplir estrictamente las indicaciones de Sanidad

2 marzo, 2020 12:10

La oleada de positivos de coronavirus en España ha alarmado al tejido empresarial. De hecho, la CEOE ya pone en valor los riesgos y pedirá al Gobierno que ayude a las empresas con ayudas para paliar los efectos negativos que está acarreando la pandemia.

Así lo ha hecho saber esta mañana el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, quien además, ha subrayado los problemas económicos que está arrastrando el coronavirus. 

Antonio Garamendi sobre el efecto del coronavirus en la economía española / CG

Mayor incertidumbre

Además, el presidente de la CEOE ha aseverado que los nuevos casos registrados en España y en el resto del mundo, “lo único que se provocará" es una mayor incertidumbre y ha apostillado que es una gran losa para la economía local si además, el Gobierno liderado por Pedro Sánchez intenta cambiar la “reforma laboral”.

Por otra parte, Garamendi ha intentado calmar los ánimos inversores que están lastrando de manera sensible a la economía mundial: "Pido calma y tranquilidad. Las empresas españolas están mucho mejor preparadas que hace años y lo único que decimos es que se deje el campo en orden para que los empresarios puedan trabajar", ha apuntado el dirigente empresarial.

Ayudas

La CEOE no descarta, por tanto, pedir ayuda al Gobierno para paliar la crisis del coronavirus. Por ejemplo, en Italia ya se ha aprobado un paquete de medidas con una inyección de de 3.600 millones de euros.

Por otra parte,el presidente ha recalcado que es “importante seguir las instrucciones del Ministerio de Sanidad en relación al coronavirus. En este sentido, ha recordado que la CEOE está "en permanente contacto” con Sanidad y con las comunidades autónomas para también trasladar a las empresas los protocolos establecidos.