Atlántica Yield gana 57 millones en el ejercicio 2019, el 49% más
La gestora energética aumenta el beneficio bruto el 3,1% ajustado por extraordinarios y tipos de cambio
28 febrero, 2020 11:17Atlantica Yield consiguió en 2019 un beneficio después de impuestos de 62,1 millones de dólares (57 millones de euros, al cambio), lo que supone una crecida de las ganancias netas del 49% frente a los 41,6 millones obtenidos un año antes. La compañía de gestión de activos de energía también aumentó su beneficio bruto (Ebitda) el 3,1% ajustado por ingresos extraordinarios y tipo de cambio, hasta los 750 millones de euros.
La facturación de Atlantica Yield (también ajustada al cambio de moneda) se situó en 922 millones, en los mismos niveles que en el ejercicio 2018. La caja generada disponible en la empresa creció el 11%, hasta los 173 millones de euros.
Apuesta por las emisiones cero
La compañía de capital abierto anunció, en la presentación de sus resultados anuales de 2019, su compromiso con las energías renovables y confirmó como uno de sus principales objetivos el de mantener la gran mayoría de sus ingresos en sectores sin emisiones de gases de efecto invernadero.
En este sentido, Atlantica Yield anunció la firma de una opción para comprar la participación del tax equity investor en Solana, la planta solar de Arizona. Esta granja de placas fotovoltaicas cuenta con una capacidad instalada de 280 megavatios y la compañía --que ya tiene participación de control en ella-- invertiría en esta adquisición unos 273 millones de euros, aproximadamente.
Bonos verdes
Atlantica Yield ha acordado la emisión de una colocación privada de bonos verdes a seis años, destinados a financiar proyectos sostenibles, entre inversores institucionales. El valor total de dichos bonos es de aproximadamente 292 millones de euros y la operación irá destinada a pagar de forma anticipada parte de su deuda corporativa.
La compañía espera que los bonos verdes sean emitidos en abril de 2020, con un cupón del 1,96%, lo cual supone un ahorro anual de algo más de nueve millones de euros en intereses. Los bonos cuentan con una segunda opinión independiente de la agencia Sustainalytics.