Dolors Novell, Josep Novell, Ramon Novell y Laura Biason Novell, de Cafès Novell, que quiere facturar 50 millones en 2023 / EP

Dolors Novell, Josep Novell, Ramon Novell y Laura Biason Novell, de Cafès Novell, que quiere facturar 50 millones en 2023 / EP

Business

Cafés Novell se pone el reto de facturar 50 millones en 2023

La empresa con sede en Vilafranca del Penedès ha cerrado un acuerdo con un socio local en China para ganar más mercado

8 diciembre, 2019 19:58

Cafés Novell, empresa con sede en la localidad barcelonesa de Vilafranca del Penedès, trabaja en un plan estratégico con el objetivo de facturar 50 millones de euros en 2023 y que las exportaciones aumenten su peso del 5% actual al 30% en los próximos cinco años, apostando por nuevos mercados y con el foco en el continente asiático.

La gerente de Cafés Novell, Dolors Novell, y la directora de Marketing, Laura Biason, han explicado que las previsiones para este año son aumentar las ventas alrededor de un 7% frente al año pasado, cuando la facturación se situó en los 30 millones.

Exporta a 24 países

La firma, con 60 años de trayectoria, exporta a 24 países, siendo los mercados importantes los de Oriente Medio y Europa (Francia e Inglaterra); cuenta con delegaciones en Italia, Reino Unido, Miami (Estados Unidos) y Hong Kong (China) además de España, y está interesada en crecer en el sureste asiático, en países como Malasia y Singapur.

"En China hemos empezado a trabajar con un socio muy importante. Lo desarrollaremos en 2020", según Dolors Novell, que ha añadido que en marzo del año que viene la compañía participará en la FHA - Food & Beverage 2020, la feria más importante de alimentación y bebidas de Asia, que tendrá lugar precisamente en Singapur.

Cápsula residuo 0

A principios de octubre, Cafés Novell presentó la nueva cápsula Residuo 0, dando un paso más en su apuesta por la sostenibilidad después de que en 2017 lanzara la primera cápsula compostable de café del mercado en España. La nueva cápsula, desarrollada junto con la compañía Basf, es totalmente reciclable y es estanca -mantiene intacta la calidad del café-, a la vez que debe depositarse en la fracción orgánica de residuos y su proceso de compostaje tiene una duración de 12 a 20 semanas en condiciones de compostaje industrial, volviendo a la tierra como abono en poco tiempo.

La empresa ha invertido más de 1,5 millones de euros en este proyecto, en el que ha trabajado más de cuatro años, y desde que lanzara en 2017 la primera cápsula compostable de café --que ahora se descataloga y sustituye por las de residuo 0--, ha incrementado sus ventas un 60%.

Nuevos productos

El 80% de la facturación de la compañía, que también da servicio a empresas y caterings, procede actualmente de la hostelería (abastece a más de 4.000 clientes), mientras que el retail (canal en que entró principalmente en 2017 coincidiendo con el lanzamiento de su primera cápsula compostable) tiene un peso del 5%: "Estamos hablando con diferentes grandes superficies y tenemos el objetivo de subir su peso al 15%, también impulsado por la venta on line", ha afirmado Biason.

Dentro de su estrategia de crecer en retail, la empresa familiar está trabajando en el lanzamiento del café que comercializa actualmente en cápsulas en formato grano y molido, también en envase compostable y en paquetes de un cuarto de kilogramo, un producto que prevé que esté en los lineales en el primer trimestre de 2020.