Martina Obregón y Ferran Sostres, nuevos responsables de marketing y de ventas de Freixenet / FREIXENET

Martina Obregón y Ferran Sostres, nuevos responsables de marketing y de ventas de Freixenet / FREIXENET

Business

Relevo histórico en la dirección de Freixenet

El director de ventas y marketing, Bernd Halbach, deja el productor de cava tras 35 años y deja paso a Martina Obregón y Ferran Sostres

19 septiembre, 2019 13:03

La nueva Freixenet, propiedad de la multinacional alemana Henkell, se despide del histórico responsable de ventas y marketing del grupo. Bernd Halbach pone punto y final a una trayectoria de 35 años en la productora de cava y otros vinos tranquilos como responsable de ventas y de marketing y repartirá sus atribuciones entre dos nuevos ejecutivos.

Martina Obregón asumirá el timón de las campañas de publicidad y la estrategia y Ferran Sostres se encargará de la comercialización de productos. La primera conoce bien la compañía, cuya cúpula ha optado por un relevo continuista para esta responsabiliadd. La ejecutiva ha trabajado durante 15 años en la compañía y en su última etapa era la número dos del departamento que ahora encabezará. Licenciada en Marketing y Comercio Internacional por la University of Miami (EEUU), ha pasado también por P&G, Coty Beauty o Sara Lee.

Fichaje de Pepsico

Sostres ha sido un fichaje de Freixenet. Se incorpora a la filial vinícola del conglomerado Dr. Oetker desde Pepsico, la empresa donde ha trabajado a lo largo de 22 años tanto en España como en Países Bajos. Licenciado en ADE y MBA por Esade, antes de incorporarse a la multinacional estadounidense pasó por Bayer y Kellogg’s.

Estos cambios en la dirección también se han reflejado en el comité ejecutivo de la productora de cava. Suma dos sillas para incorporar a los dos nuevos responsables.

Despedida de Halbach

El vicepresidente y consejero delegado, Pere Ferrer, ha reconocido el trabajo de Halbach en el comunicado en el que ha informado de los cambios. “Es una persona irremplazable que ha sido clave en la historia de Freixenet y en la transformación de la compañía en un grupo global”, ha manifestado.   

El consejero delegado, Andreas Brokemper, ha revelado que el directivo que ahora se jubila ¡fue una de las fuerzas impulsoras para crecer juntos como Henkell Freixenet”. Todo ello, a poco más de seis meses para que se cumplan dos años de la adquisición de la multinacional alemana del grupo español por 200 millones de euros.