La inversión prevista para construir la nueva estación de trenes de Salou-Port Aventura, en Tarragona, es de 15,3 millones de euros. Adif Alta Velocidad, entidad encargada de llevarla a cabo, ha proyectado para esta obra la construcción de un edificio de viajeros nuevo y un aparcamiento con 200 plazas de capacidad y dotará a la parada de dos andenes.
Las plataformas de acceso a los trenes tendrán una longitud de 240 metros y una anchura de cinco. Uno de ellos será completamente nuevo mientras que el otro será una remodelación del ya existente. En lo que respecta al aparcamiento, contará con espacios para coches, motos, bicicletas y estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida.
Dos años de construcción
El proyecto básico de la actuación de Adif en Salou-Port Aventura se ha dado a conocer al publicar la entidad el anuncio oficial por el que se somete a información pública. No existe una fecha concreta de comienzo de las obras, pero la empresa pública ha comunicado que prevé un plazo de ejecución de 24 meses.
El proyecto básico define la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados, todos ellos en el término municipal de Salou, y en total se establecen 25.154 metros cuadrados de expropiaciones y 4.726 metros cuadrados para ocupaciones temporales.
Salou se queda con una sola estación
Los servicios de ancho convencional se realizarán desde la actual estación de Port Aventura, que se convertirá en la única instalación para viajeros del término municipal de Salou. Con la puesta en servicio de la variante Vandellòs-Tarragona del Corredor Mediterráneo, la estación que se encuentra en el centro de esta ciudad dejará de prestar servicio.
Adif ha previsto una serie de medidas para garantizar una correcta prestación de los servicios a los clientes del ferrocarril, entre el cierre de la actual estación del centro de Salou y la puesta en servicio de la definitiva de Salou-Port Aventura.