De izquierda a derecha, Jesús Nuño de la Rosa, Víctor del Pozo, Marta Álvarez y Antonio Hernández Gil / EL CORTE INGLÉS

De izquierda a derecha, Jesús Nuño de la Rosa, Víctor del Pozo, Marta Álvarez y Antonio Hernández Gil / EL CORTE INGLÉS

Business

El Corte Inglés quiere innovación y nuevos negocios para alcanzar "un futuro prometedor"

La junta de accionistas aprueba por unanimidad la absorción de Bricor, las cuentas anuales y la continuidad de Manuel Pizarro como consejero

25 agosto, 2019 17:09

La junta de accionistas de El Corte Inglés celebrada hoy ha dado a conocer las estrategias que seguirá la compañía de cara al futuro. La innovación, la transformación digital y las nuevas marcas son las apuestas de la empresa presidida por Marta Álvarez, quien ha destacado el "futuro prometedor" que se muestra ante el grupo empresarial. 

Todas las propuestas que el consejo de administración ha expuesto a los accionistas han sido aprobadas por unanimidad. En la junta ha estado representado el 92,7% del capital. 

Absorción y cuentas aprobados

Una de las medidas que han recibido luz verde en la asamblea ha sido la absorción de Bricor por parte de El Corte Inglés, de conformidad con el proyecto común depositado en el Registro Mercantil. El grupo pretende, con esta fusión, mejorar su oferta comercial sin afectar a la plantilla de ninguna de las dos compañías. Según Expansión, ambas marcas seguirán activas y tendrán una identidad corporativa propia. 

Además de esta operación, la junta ha aprobado las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como la gestión del consejo de administración correspondientes al ejercicio 2018. Manuel Pizarro, cuyo mandato como consejero de El Corte Inglés cumplía este año, ha sido igualmente renovado en su posición.

Nuevas marcas

Álvarez ha adelantado las nuevas propuestas de líneas de retail que verán la luz en 2020 bajo el paraguas de El Corte Inglés. Alik y Another Love serán dos nuevas marcas que estarán listas para su lanzamiento en el próximo ejercicio, según la presidenta de la compañía. La primera de ellas, Alik, es una propuesta de moda "contemporánea e innovadora", mientras que Another Love canalizará ropa "romántica y femenina". 

Es de destacar que, en 2018, El Corte Inglés realizó una reordenación de su oferta textil de mujer que ahora volverá a expandir. En aquel ejercicio lanzó Woman El Corte Inglés, una marca que albergaba cuatro líneas: Woman Limited, Woman Weekend, Woman Fiesta y Woman Plus.

Innovación con "creatividad"

La transformación digital y la innovación tendrán gran peso en la estrategia de El Corte Inglés, según se desprende de la intervención de Álvarez ante los accionistas. Ha expuesto su visión sobre los consumidores en la actualidad y ha dejado claro que, para ella, "no hay dos clientes, uno digital y el otro físico" sino que "hay un solo cliente, al que debemos servir por todos los medios y por el canal que decida". 

La ejecutiva ha insistido en que el equipo que hay tras la marca El Corte Inglés tiene "creatividad e imaginación para desarrollar nuevos conceptos de negocio, para poner en marcha productos y servicios diferenciales, para impulsar ideas innovadoras que se anticipen a las necesidades del mercado".