La multinacional española Konecta ha adquirido la empresa gallega Sum Talk, dedicada a la atención al cliente por teléfono de diversas empresas, Inditex y Abanca entre ellas. La empresa de soluciones tecnológicas busca, con esta adquisición, "reforzar su liderazgo en España" en el sector del ecommerce, así como la mejora de la experiencia de cliente y las soluciones de proyectos de bots y analítica de datos.
La transacción se ha cerrado mediante las negociaciones con el grupo gallego Sum, heredero de la antigua STD fundada en los noventa bajo el paraguas de Caixa Galicia. Las seis plataformas de call center suman un millar de trabajadores con sedes en Galicia, Barcelona y Madrid.
Segunda adquisición en cuatro meses
Jesús Vidal Barrio, consejero delegado del Grupo Konecta, valora que la adquisición de Sum Talk aportará a la compañía "talento y soluciones que pensamos desplegar en todos nuestros clientes del sector comercio electrónico". Todo ello para "buscar la manera de beneficiar" a los consumidores. El contact center gallego facturó 23 millones en 2018, un 10% más de la cantidad ingresada un año antes.
Esta es la segunda compra realizada por parte de la multinacional española en lo que va de año. El pasado marzo dio a conocer la inclusión del servicio de Uranet a su cartera, una empresa de perfil tecnológico enfocada a la gestión de las relaciones con los consumidores.
Crecimiento nacional e internacional
La compañía ha explicaque su plan de expansión. Tanto a nivel nacional como internacional, el objetivo es seguir creciendo de manera selectiva para atender la creciente demanda de servicios y soluciones CRM basadas en la omnicanalidad. Para ello, la guia a seguir pasa por la simplificación y eficiencia de procesos y la automatización para una mejor experiencia de cliente.
El presidente y fundador de Konecta, José María Pacheco, ha expresado que, para hacer efectivo este crecimiento, se llevarán a cabo adquisiciones de compañías que aporten valor añadido en sectores como el retail, la movilidad o el tecnológico.