Jordi Gual, presidente de CaixaBank / EFE

Jordi Gual, presidente de CaixaBank / EFE

Business

CaixaBank espera que la Cámara de Barcelona preserve "los intereses generales"

El presidente de la entidad bancaria apunta como prioridades para la institución barcelonesa el desarrollo de la economía y de las empresas catalanas

19 junio, 2019 13:09

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, ha expresado su confianza en que la nueva cúpula de la Cámara de Comercio de Barcelona busque el interés general de las empresas a las que representa. Un interés que pasa, según el directivo de la entidad bancaria, por potenciar el desarrollo empresarial y, con ello, el de la economía de Cataluña. 

Gual ha participado en un curso sobre finanzas sostenibles que ha tenido lugar en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Barcelona. En su intervención, ha sido preguntado por su visión sobre la deriva independentista que vive la institución catalana, después de que la candidatura de Eines de País --impulsada por la ANC-- ganara las elecciones y de que Joan Canadell fuera elegido nuevo presidente.

Contribuir al empleo

El presidente de CaixaBank ha explicado que en la entidad confían en que Canadell y su nuevo equipo tengan en cuenta "los intereses generales", aunque se ha mostrado cauto con el desarrollo de la Cámara de Barcelona en el futuro. "Habrá que ver cuál es la ejecutoria de la nueva dirección", ha expresado.

Ha querido dejar patente, eso sí, la importancia de esta institución para la dinamización del mercado laboral en Cataluña. A este respecto, Gual ha señalado que las iniciativas de la nueva directiva "sin duda deben contribuir a la creación de empleo" en su región de influencia. 

El futuro de CaixaBank

Durante su discurso, ha afirmado que CaixaBank no ha analizado --de momento-- la posible vuelta de su sede social a Cataluña, después de trasladarla a Valencia hace más de un año por la crisis política independentista.

"No debo pronunciarme sobre una situación hipotética, sobre un futuro que tiene un alto grado de incertidumbre", ha dicho, tras incidir en que es el consejo de administración al que le corresponde pronunciarse en su momento sobre esta cuestión.