La industria del motor y la automoción rinde homenaje al presidente honorífico del RACC
El Automobile reserva un hueco en su programación para recordar "la entrega y el apoyo incondicional" de Sebastià Salvadó y el Circuit de Cataluña ha inaugurado una placa conmemorativa en su honor
14 mayo, 2019 17:30La muerte de Sebastià Salvadó conmocionó a los sectores de la automoción y del motor después de toda una vida al servicio de los mismos desde la presidencia del RACC. Menos de un mes después de su fallecimiento ha recibido dos homenajes por su dedicación a estos sectores.
Por una parte, el salón Automobile Barcelona ha realizado un acto de conmemoración del presidente de honor del RACC dentro de su programación. Por otra, el Circuit de Cataluña ha erigido un pedestal conmemorativo en las instalaciones deportivas emplazadas en Montmeló.
Apoyo al salón del automóvil de Barcelona
En el acto del antiguamente conocido como el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona han participado Enrique Lacalle, presidente del Automobile Barcelona, y Pau Relat, presidente de Fira Barcelona, así como familiares de Sebastià Salvadó y diversos directivos y altos cargos de la industria del automóvil de Cataluña. Relat ha destacado "la gran labor" del fallecido en el sector, así como su "continuado apoyo al salón" durante su etapa como miembro del comité organizador. Por su parte, Lacalle ha querido alabar "la entrega y el apoyo incondicional" que Salvadó dedicó al mundo del motor en general y a la ciudad de Barcelona en particular. "Figuras como la de Sebastià Salvadó son irrepetibles", ha agregado durante su intervención en el homenaje.
Isabel Navarro, mujer del directivo del RACC, ha recibido un obsequio conmemorativo del Automobile y un ramo de flores en memoria de su difunto marido, Al reconocimiento han acudido, entre otros, el director de Fira Barcelona, Constantí Serrallonga; el presidente del RACC, Josep Mateu; el piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa y el presidente de la Federació Catalana d'Automobilisme, Joan Ollé.
Placa conmemorativa
El homenaje a Sebastià Salvadó en el circuito de Montmeló tuvo lugar el sábado 11 de mayo, en los momentos previos al inicio del Gran Premio de España de Fórmula 1. Salvadó fue el primer presidente del Circuit de Barcelona-Cataluña y, como tal, cuenta ahora con un pedestal conmemorativo que reza que aquel "siempre será" su circuito.
Carlos Sáinz ante la placa conmemorativa a Sebastià Salvadó / CIRCUIT DE CATALUÑA
Vicenç Aguilera, el actual presidente del Circuit, explicó que dicha placa "está alineada con la primera piedra que se puso en el Circuit", y se encuentra en la entrada de las oficinas, según apunta el diario Marca.