Ana Ribalta y José Nieto, directivos del Banco Sabadell, junto a Santi Tiana, director de la nueva sucursal en Portugal / BS

Ana Ribalta y José Nieto, directivos del Banco Sabadell, junto a Santi Tiana, director de la nueva sucursal en Portugal / BS

Business

Banco Sabadell abre una oficina en Portugal con servicios para empresas

La entidad bancaria se fija como objetivo un volumen de negocio superior a los 1.000 millones a cuatro años vista

9 abril, 2019 08:55

Banco Sabadell vuelve a estar presente en Portugal de forma física. Tras su salida de BCP, hace aproximadamente tres años, ha inaugurado una sucursal en Lisboa con la que la entidad estima superar los 1.000 millones de euros en volumen de negocio en el horizonte 2022. 

La nueva oficina está destinada a prestar servicios "a las empresas españolas con inversiones en el país" luso, así como también a las compañías portuguesas, tal como ha especificado la financiera española en un comunicado. El proyecto en el país ibérico comenzó a fraguarse en septiembre del ejercicio pasado y, según Banco Sabadell, "los volúmenes de negocio han sobrepasado ya a los previstos inicialmente", lo que les hace ser optimistas con el objetivo de ingresos ordinarios. 

Experiencia en Portugal

La entidad bancaria cuenta con 25 años de conocimiento del mercado portugués y orientará sus servicios hacia la financiación empresarial estructurada, la tesorería y la banca corporativa. José Nieto, director general adjunto del Sabadell, especifica que estas líneas de servicio reflejan el compromiso "a largo plazo" con las compañías españolas en Portugal y lusas. 

La sucursal recién inaugurada cuenta con unos 500 metros cuadrados, según especifica El Economista, y su equipo está conformado por 12 profesionales expertos en el mercado portugués. Santiago Tiana será el director de esta nueva oficina, después de haber liderado otras fuera de las fronteras españolas como, por ejemplo, la sucursal en Marruecos.