Imagen de una oficina comercial de Banco Sabadell / CG

Imagen de una oficina comercial de Banco Sabadell / CG

Business

Banco Sabadell abrirá su primer 'hub' para empresas en Valencia

El espacio, de mil metros cuadrados, aperturará este año y servirá para apoyar las decisiones estratégicas de los clientes corporativos

6 marzo, 2019 07:53

Banco Sabadell abrirá en Valencia su primer hub para empresas este año. La entidad financiera aperturará el segundo semestre de 2019 un espacio innovador para apoyar las decisiones de clientes corporativos. Tendrá mil metros cuadrados y será la primera instalación de estas características de la compañía.

Según ha avanzado Expansión, el grupo financiero que dirige Josep Oliu hizo oficial ayer el anuncio por boca de su presidente durante una conferencia. El directivo se refirió a la comunidad como "tierra de adopción" de la entidad. Cabe recordar que Banco Sabadell eligió la región en octubre de 2017 por la crisis política en Cataluña, que derivó en una gran inestabilidad en varios sectores empresariales y financieros. Ahora, la entidad expande su operativa en esta ciudad con la apertura de un centro especializado en atención a empresas. 

Apoyo a pymes y 'start ups'

Según concretó el presidente de la cotizada, el espacio, que se denominará Hub Empresa, estará situado en la Porta de la Mar, una plaza en la que desemboca la calle de Colón, la principal arteria comercial de la Ciudad del Turia. El centro especializado ocupará mil metros cuadrados en un edificio en el que antiguamente estaban instaladas unas dependencias judiciales. "Será un espacio innovador para acompañar a las empresas en sus procesos de transformación", aclaró el directivo.

Fuentes oficiales de la entidad financiera dieron más detalles del proyecto. Concretaron que el hub asesorará a todo tipos de empresas, con un foco especial en pymes y start ups. Los campos prioritarios serán la internacionalización y estrategia de estas sociedades. Asimismo, se programarán talleres específicos para aspectos concretos que afectan a las mercantiles. Si bien el Hub Empresa nacerá en Valencia, Banco Sabadell no descarta abrir más centros en otros puntos de España.

La entidad, "fuerte con las empresas"

El presidente de la entidad financiera, Josep Oliu, recordó que la cotizada ha sido tradicionalmente "fuerte" en el sector corporativo. Ello cambió con la incorporación al grupo financiero de la CAM, que aportó un paso específico en el segmento de particulares. Cualquiera que fuere la estrategia del banco, el directivo avisó que otros operadores, como los puramente tecnológicos, carecen de regulación. "No hay normas que regulen a los nuevos competidores", lamentó Oliu.

Ello sería especialmente notorio en el caso de las fintech. "Estos bancos tienen riesgo, y lo ponemos de manifiesto", alertó el máximo ejecutivo de Banco Sabadell. A pesar de este factor de riesgo, la entidad financiera ha entrado en el capital de dos empresas con esta configuración porque "pueden tener una relación complementaria" con la banca tradicional.