Carlos Soler-Duffo, el nuevo consejero delegado de Tous en sustitución de José María Folache / CG

Carlos Soler-Duffo, el nuevo consejero delegado de Tous en sustitución de José María Folache / CG

Business

Tous reestructura su cúpula y promociona a Soler-Duffo a la plaza de consejero delegado

La joyería familiar, participada también por el fondo Partners Group, plantea una promoción interna para cubrir la vacante de José María Folache

8 febrero, 2019 12:47

La familia Tous ha elegido finalmente a Carlos Soler-Duffo como nuevo consejero delegado de la compañía. Los joyeros que fundaron la empresa, actualmente con el fondo Partners Group en el capital, han anunciado este viernes una promoción interna para cubrir la vacante de José María Folache. Este ejecutivo deja el cargo que ha ocupado los últimos siete años para tomar las riendas del día a día en otra firma de moda, la firma de marroquinería de gran consumo Parfois, tal y como ha avanzado Modaes.

“Como parte de los planes de sucesión establecidos por la organización, su nombramiento significa un reconocimiento de talento interno”, indica la firma en un comunicado. Recuerda que hace siete años que entró en Tous y que en este tiempo ha demostrado una “alta capacidad para alcanzar los objetivos de negocio”.

Trayectoria profesional

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y con un MBA por Esade, el nuevo consejero delegado había ejercido como director general de la empresa de moda femenina Punto Roma. Su carrera profesional también le llevó a multinacionales como L’Óreal, Grupo AS Watson Luxury y en Banco Santander.

En sus primeras declaraciones, también a través del mismo comunicado, Soler-Duffo se ha mostrado comprometido en trabajar por la “continuidad y cumplimiento del plan estratégico de negocio establecido en la compañía”. La hoja de ruta que diseñó Folache, al que la presidenta de Tous, Alba Tous, ha agradecido la “contribución y compromiso” a lo largo de su mandato.

Lujo asequible

La firma está inmersa en una estrategia para consolidar la marca como una firma reconocida a nivel internacional en el sector de la “joyería y accesorios de lujo asequible”. Cada vez tiene menos presencia en los segmentos de menor valor añadido que comprometían la imagen global de la compañía, además de inicarse en nuevos negocios

Todo ello, de forma paralela a la preparación de los actos de su centenario. Tous celebrará la efeméride en 2020 y lo hará con 700 establecimientos situados en 50 países de todo el mundo que dan empleo a más de 4.000 personas.