Casa Guillola en Cadaqués / ENGELS & VÖLKERS

Casa Guillola en Cadaqués / ENGELS & VÖLKERS

Business

La villa que hubiera enamorado a Dalí ya tiene dueño

Casa Guillola, propiedad que cuenta con helipuerto y acceso directo a una de las playas de Cadaqués, ha sido vendida por 10 millones de euros

4 diciembre, 2018 16:39

Cadaqués es uno de los municipio más bonitos de Cataluña y que enamora a todo aquel que lo visita. Salvador Dalí no fue una excepción. Este pueblo pesquero ha sido uno de los destinos preferidos por los artistas, como el genio del surrealismo o Pitxot, debido a su ubicación. Rodeado por las montañas Puig de Paní y el Puig de Bufardos es un enclave perfecto para aislarse y conectar con la creatividad. Sus calas, en plena Costa Brava, también forman parte de su atractivo.

Dalí no tardó en descubrir este paraíso y pasó largas temporadas en este lugar rodeado de mar y montaña. Tal ha sido el interés que ha despertado Cadaqués en todo aquel que lo visita que se pueden encontrar inmuebles de todo tipo, aunque no para todos los bolsillos. Si bien hay viviendas más asequibles, otras tienen precios que pueden alcanzar los 10 millones de euros, como ocurre con una de las últimas operaciones que se han firmado en este municipio y que constituyen un récord en la localidad. Engel & Völkers ha sido la empresa que ha gestionado la transacción.

Enamorado desde hace un año

Casa Guillola es una de las villas más exclusivas que existen en la localidad de Cataluña. Fue construída en 1985 por un guionista de Hollywood ganador de un Oscar. Después de que su viuda la pusiera en venta en el año 2000, tuvo que esperar 17 años para encontrar un comprador interesado en esta casa tan especial. La operación ha sido tan curiosa como el edificio. 

cadaques

cadaques

Una imagen del municipio de Cadaqués / EFE

El comprador del inmueble se enamoró de él hace un año cuando lo visitó por primera vez. Sin embargo, prefirió mirar otras propiedades antes de decidirse en adquirir la villa. Cuando finalmente quiso comprarla, ya no estaba a la venta. El mismo compatriota suyo que se la había ofrecido en un primer momento se la había quedado. Han llegado a un acuerdo económico por una cifra astronómica en Cadaqués.

Con helipuerto y playa privada

El precio implica devengar 15.000 euros por metro cuadrado, cifra muy por encima de los 5.000 euros que tiene el coste medio de esta medida de terreno en la zona y de los 5.300 euros que marca la localidad.

El terreno en el que se sitúa esta lujosa villa supera los 15.000 metros cuadrados. Cuenta con jardín, una propiedad de 525 metros cuadrados y un segundo edificio de 125 metros cuadrados. Además, tiene seis plazas de garaje, piscina, depósito de agua propio y helipuerto. El acceso directo a la playa es otro de sus muchos puntos fuertes. Un paraíso en el punto más oriental de la Península Ibérica en el que Dalí estaría totalmente inspirado.