Los ataques cibernéticos de los hackers vuelven a poner en vilo la seguridad de Facebook. Según las informaciones que publica el New York Times, la red social descubrió un incidente de ciberseguridad que habría afectado a las cuentas de 50 millones de usuarios.
Desde la empresa han declarado que el fallo de seguridad fue detectado el martes 25 de septiembre por un equipo de informáticos de la compañía. Los perpetradores del ciberataque habían hackeado una característica del código de la red social en el modo "Ver como", que les permitía acceder a las cuentas de los usuarios.
No se conoce el origen
Facebook ha admitido no conocer ni el origen ni la identidad de los que han realizado este ataque. El alcance del mismo tampoco se ha evaluado con precisión todavía, aunque aseguran que están poniendo en marcha el mecanismo interno de investigación para esclarecer el suceso. El FBI también ha abierto pesquisas para investigar lo ocurrido.
Este ataque es lo que ha provocado que los usuarios de Facebook hayan tenido que cerrar sesión de sus perfiles en el transcurso del día de hoy, como medida de seguridad de las cuentas comprometidas.
Escándalo de Cambridge Analytica
Este año no está siendo un ejercicio fácil para el gigante fundado por Mark Zuckerberg. En marzo se destapó el escándalo por la filtración de los datos de mas de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos a través de la empresa Cambridge Analytica.
Este suceso hizo que el directivo de la red social tuviera que dar explicaciones ante una comisión del Congreso norteamericano e incluso llevó a la empresa a cambiar su politica de privacidad.