Las mujeres jóvenes, menores de 35 años, son las usuarias más recurrentes en el mundo del 'car sharing' en España, según el estudio 'Los europeos y las nuevas formas de movilidad de Movilidad' realizado por ALD Automotive.
En concreto, el estudio desprende que casi un tercio de las españolas han compartido vehículo en alguna ocasión, frente al 20% de los hombres; cuatro de cada 10 usuarios, además, son menores de 35 años.
El 20% de los jóvenes tira de la movilidad alternativa
Precisamente, esta franja de edad está impulsando las nuevas formas de movilidad en España, ya que al menos dos de cada 10 jóvenes son usuarios también de vehículos de 'renting', coches privados con conductor, coches autoservicio y alquiler de automóviles entre particulares, una cifra que se rebaja a medida que se incrementa el rango de edad.
A nivel general, la investigación muestra que el uso del coche compartido es la opción más aceptada en nuestro país de entre las nuevas formas de movilidad a disposición de los usuarios, ocupando un 25% dentro de este mercado.
Por otra parte, los datos revelan también las diferencias en las preferencias de los usuarios a la hora de optar por un medio de transporte u otro en función del desplazamiento a realizar.
Al trabajo, en transporte público
A la hora de ir al trabajo, los españoles se decantan por el transporte público como primera opción en el 60% de los casos, seguido del coche compartido con un 31% y de la bicicleta, con un 23%. Si se trata de ir de vacaciones utilizando nuevas opciones de movilidad, los usuarios prefieren el alquiler de vehículos y el transporte público con un 47% y un 46% respectivamente, seguido del alquiler entre particulares con un 23%.
En el caso de ir de visita a casa de familiares, los usuarios eligen como primera opción el transporte público con un 58%, seguido del alquiler de vehículos y de la bicicleta, con un 26% y un 22%.
También a la hora de ir a una zona comercial, si tienen que optar por alguna de las nuevas formas de movilidad, eligen el alquiler de un vehículo y del transporte público, con un 40%, seguido de lejos del alquiler de vehículos entre particulares, con un 18%.