El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Pere Navarro (i), y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luís Bonet (d) / CZFB

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Pere Navarro (i), y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luís Bonet (d) / CZFB

Business

El Consorcio de la Zona Franca y la Cámara de España impulsarán la nueva incubadora de 3D

La colaboración entre ambas instituciones se anuncia en plena búsqueda de las primeras empresas que participarán en el dFactory Incubator

26 julio, 2018 17:06

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Cámara de Comercio de España colaborarán en impulsar la nueva incubadora de empresas que se desarrolla en la zona industrial. El dFactory Incubator, la primera europea dedicada a la alta tecnología 3D.

El presidente de la organización de dinamización empresarial, Josep Lluís Bonet, y el delegado especial del Estado en el territorio, Pere Navarro, han firmado este jueves el pacto de colaboración. Lo hacen a los pocos días en que se haya abierto la convocatoria para la primera edición del programa de desarrollo de start ups del sector.

Presentación de proyectos

Las empresas interesadas en participar en el proyecto tienen hasta el próximo 31 de octubre para presentar su propuesta. Aquí se pueden consultar las bases del programa.

La incubadora tiene como objetivo fomentar la innovación en el territorio e impulsar la transferencia de tecnología 3D a las empresas y micropymes. Contarán con una palanca destacable, que es la alta concentración de emprendedores tecnológicos en el territorio gracias en gran medida a la palanca que supuso el Mobile World Congress (MWC) y proyectos que han surgido a posteriori, como el Barcelona Tech City.

Financiación de la incubadora

dFactory Incubator es una iniciativa que está cofinanzada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Recibe aportaciones del programa operativo del que se beneficia España hasta 2020.