El jurado que ha nombrado los Embajadores Honorarios de la Marca España / FMRE

El jurado que ha nombrado los Embajadores Honorarios de la Marca España / FMRE

Business

Ana Botín, Isabel Coixet y José Luís Bonet, embajadores de la Marca España

El Foro de Marcas Renombradas reconoce también a Carolina Martín, Francisco Mojica, La Liga, Paradores y ONCE

10 julio, 2018 16:49

La presidenta del Banco SantanderAna Botín; la guionista y colaboradora de Crónica GlobalIsabel Coixet y la campeona mundial de bádminton Carolina Marín son las embajadoras de la Marca España en las categorías de Gestión Empresarial, Arte y Cultura y Deportes, respectivamente. Así lo ha decidido el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) en la octava edición de los galardones que se han dado a conocer este martes. 

La organización que los impulsa también ha aplaudido el trabajo del científico experto en microbiología Francisco Mojica, ganador en la categoría de Ciencia e Innovación. José Luis Bonet, presidente de Freixenet, de la Cámara de Comercio de España y de Fira Barcelona ha recibido la Acreditación Extraordinaria al ser considerado uno de los grandes impulsores de la colaboración público-privada en favor de la internacionalización de las empresas españolas. 

La Liga, Paradores y ONCE

La organización que impulsa este reconocimiento ha colaborado con la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España en la nueva promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España (EHME). En cuanto a las personas jurídicas, La Liga Nacional de Fútbol se lleva la distinción en Relaciones Internacionales. Se considera una institución capital para difundir la buena imagen del país a través de este deporte. Ayuda a empresas del sector y a futbolistas en los procesos de internacionalización, según los responsables del galardón. 

La red de Paradores del Estado merece el premio en Turismo y Gastronomía en el año en el que celebra su 90 aniversario. El FMRE ha aplaudido la labor que ha hecho en el hospedaje de excursionistas y viajeros de todo el mundo. La última institución galardonada ha sido ONCE en la categoría de Acción Social. En este caso, por su relación con otras organizaciones de personas con problemas de visión de todo el mundo y su modelo de prestación social.

Diez años del Foro

La ceremonia de acreditación de la octava promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España tendrá lugar el próximo año. Coincidirá con el décimo aniversario del Foro de Marcas Renombradas Españolas y se espera que, como en anteriores ediciones, sea presidida por los reyes Felipe y Letizia.

Este reconocimiento se concede con carácter bienal y con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.