El equipo directivo de Ferroglobe --con Juan Miguel Villar Mir, Javier López Madrid y Pedro Larrea-- en el Nasdaq / CG

El equipo directivo de Ferroglobe --con Juan Miguel Villar Mir, Javier López Madrid y Pedro Larrea-- en el Nasdaq / CG

Business

Ferroglobe refinancia deuda por 250 millones de dólares y reduce costes financieros

Con esta reestructuración, el gigante mundial de ferroaleaciones logra una liquidez cercana a los 375 millones de dólares

10 julio, 2018 22:00

Ferroglobe, uno de los principales productores mundiales de ferroaleaciones, ha refinanciado buena parte de su deuda corporativa con la firma de un nuevo crédito revolving por valor de 250 millones de dólares con un consorcio de bancos formado por Caixabank, PNC Bank, Citizens Bank, BMO Harris Bank y Capital One.

Este crédito sustituye a otro por importe de 200 millones de dólares concedido en febrero de 2017 y se ha firmado con unas condiciones de tipos de interés y plazos más favorables, lo que permitirá reducir los costes financieros de la compañía, según señalan fuentes de la propia empresa. Una de las principales características del nuevo crédito es que se puede ampliar hasta un total de 350 millones de dólares a partir de febrero de 2019.

375 millones de liquidez

Tras esta reestructuración de su situación financiera, Ferroglobe dispone de una liquidez cercana a los 375 millones de dólares. Según los datos remitidos al regulador bursátil norteamericano (SEC), al final de primer trimestre Ferroglobe tenía un ebitda de 89 millones de dólares, cuatro veces superior al obtenido un año antes. Anualizado en el total de los últimos cuatro trimestres, el Ebitda alcanzaba los 237 millones de dólares.

Con estos datos, el ratio deuda neta / ebitda era al final de primer trimestre de 1,89 veces, uno de los más bajos de las compañías del sector.