La sede de Criteria, el hólding de participadas del grupo La Caixa / CAIXA

La sede de Criteria, el hólding de participadas del grupo La Caixa / CAIXA

Business

Criteria esperará a que los fondos tomen la iniciativa en Saba

El consejo de administración del grupo que se reúne este jueves dará poderes para proseguir con la negociación

23 mayo, 2018 19:56

Criteria no tomará la iniciativa para tomar el 100% de Saba. El holding de La Caixa esperará a que los fondos de inversión que buscan salir del capital del gestor de aparcamientos tomen la iniciativa en la operación. Es decir, pongan sobre la mesa una cifra económica por su 48,7% del capital. 

Hsta la fecha, no han dado el paso. La sociedad inversora del financiero Juan Abelló, Torreal (20%), junto a KKR (18,2%) --grupo que también controla el gestor de aparcamientos Q-Park-- y ProA Capital (10,5%) mantienen inalterada su decisión de salir de la compañía.

Consejo de administración

La venta a Criteria, que controla el 51,1% de la sociedad, sería la opción preferida según fuentes del mercado. Aunque no descartan que a última hora entrara un tercer actor en la operación que vendría de la mano de este grupo. Llegado este caso, la holding debería igualar la oferta presentada.

El consejo de administración de la firma que controla las participadas del grupo financiero se reunirá este jueves, el primero tras la venta de Abertis. Se asegura que el único paso que darán en relación a la gestora de aparcamientos presidida por Salvador Alemany será la de dar poderes a la dirección para que la negociación prosiga.

Calendario de la operación

El calendario de la operación se prolonga. En un primer momento se daba por sentado que los cambios en el accionariado concluirán como muy tarde el 12 de junio, fecha de la junta de accionistas de Saba. De hecho, la compañía aplazó la reunión prevista para mayo con el fin de poder ofrecer más información a los propietarios de títulos.

Con todo, no se descarta que la salida de los fondos de Saba tuviera lugar después. En este caso, la dirección del grupo podría convocar una junta extraordinaria.