Imagen de la planta de Canovelles del fabricante de bolsas de basura Saplex / SAPLEX

Imagen de la planta de Canovelles del fabricante de bolsas de basura Saplex / SAPLEX

Business

Las bolsas de basura Saplex superan los 55 millones de ingresos

El grupo, que trabaja principalmente por Mercadona, anuncia que invertirá seis millones para optimizar su producción

2 mayo, 2018 13:45

El fabricante de bolsas de basura Saplex ha anunciado este miércoles que la compañía cerró 2017 con unos ingresos de 55,2 millones de euros, cifra que implica un crecimiento del 10,6% respecto al ejercicio anterior. Un avance que se explica, fundamentalmente, por el acuerdo comercial que mantiene con Mercadona. Al ser un interproveedor del gigante de los supermercados ha propiciado que la empresa familiar venda en todo el país.

Los trabajos que realiza por el gigante de Juan Roig supone el 87% del total de las 24.000 toneladas de bolsas que fabrican, desde los rollos continuos a las perfumadas, las especiales para congelar alimentos o los sacos de recogida neumática para hospitales. Son estas últimas las que suponen mayor margen para la compañía, indican fuentes del sector, aunque representan la parte más pequeña del mix de producción.

Reforzar la inversión

Saplex, que se resiste a hacer públicos sus resultados limpios (no facilita ni siquiera el ebitda), prevé llegar a los 58 millones de ingresos en el ejercicio en curso. El plan de negocio pasa por reforzar la inversión en la compañía. En este 2018 se destinarán seis millones de euros a esta partida, 3,5 millones más que el año anterior.

La prioridad es optimizar los procesos productivos. Los portavoces del grupo indican que dos millones se destinarán a máquinas de confección, otros 2,5 millones a las de extrusión y el 1,5 millones restantes a acondicionar naves y otras instalaciones de la compañía.

Empresa familiar de Canovelles

Saplex cuenta con una plantilla de 112 trabajadores que se reforzará con otros 120 empleados antes de que concluya el año. Presidida por Dani Folch Abelló, se trata de una empresa familiar con sede en Canovelles (Vallès Occidental) que se fundó en 1975.

Es en ese municipio de la provincia de Barcelona donde concentra buena parte de su plataforma logística.