Banco de Sabadell, responsable civil en ese caso. foto EFE

Banco de Sabadell, responsable civil en ese caso. foto EFE

Business

Banco Sabadell completa la integración de TSB con seis meses de retraso

Josep Oliu afirma que la demora ha supuesto pérdidas de 80 millones y un lucro cesante de otros 80 millones

18 abril, 2018 19:54

La integración de TSB en Banco Sabadell se completará este fin de semana, con seis meses de retraso. El presidente de la entidad española, Josep Oliu, ha anunciado este miércoles en un encuentro con periodistas previo a la junta de accionistas que se celebra el jueves, 19 de abril en Alicante, que a partir de la semana que viene “estaremos trabajando con un banco independiente de Lloyds”.

La complejidad de este proceso radica en el paso del sistema que usaba antiguamente el banco británico al nuevo que instalará, el de Banco Sabadell. Esto supone crear la plataforma nueva, que ya estaba terminada en noviembre, y adaptarla al mercado de Reino Unido. El último paso es migrar todos los datos e información de uno a otro, que se hará este fin de semana.

Pérdidas                  

El retraso en completar la integración ha supuesto pérdidas para Banco Sabadell. Durante los cinco primeros meses del año, según ha explicado Oliu, la entidad ha abonado una cuota a Lloyds, que a partir de junio ya no tendrá que pagar. En conjunto, se han perdido 80 millones de euros, a los que hay que añadir otros 80 en lucro cesante –el montante que ha dejado de ganar por las nuevas sinergias–.

El primero tiene un impacto en las cuentas del Sabadell: 35 millones en los resultados económicos de 2017 y otros 45 millones ya previstos para este ejercicio, incluidos en el presupuestos y el plan 2020. La compra de TSB se anunció en 2015, por lo que el proceso de integración ha durado más de dos años. “Estoy muy satisfecho de haber completado el proceso”, ha dicho Oliu, que asegura que en este periodo la entidad ha dedicado una gran parte de los esfuerzos a TSB.