Imagen promocional de Glovo, que entrará en seis nuevos países antes de verano / CG

Imagen promocional de Glovo, que entrará en seis nuevos países antes de verano / CG

Business

Glovo amplía su presencia internacional con seis nuevos países

La compañía de repartos a domicilio también prepara un servicio de envíos urgentes para pymes en ciudades

11 abril, 2018 11:08

Glovo profundiza su expansión internacional. La empresa de repartos a domicilio aumentará su presencia fuera de España y entrará en seis nuevos países este segundo trimestre del año. La compañía fundada y dirigida por Oscar Pierre ultima el aterrizaje en Costa Rica, Guatemala, Turquía, Marruecos, Egipto y Rumanía.

Con este nuevo salto al exterior, prevén multiplicar su facturación: el año pasado ingresaron 17 millones de euros y este 2018 esperan que la cifra aumentará hasta entre 90 y 100 millones. A los nueve países en los que ya tiene presencia –España, Portugal, Francia, Italia, Perú, Argentina, Chile, Brasil y Panamá– se añadirán ahora los seis nuevos.

En estos enclaves no cuentan con sedes, sino que es desde las oficinas de Barcelona que gestionan los negocios exteriores. La start up cuenta ahora con una plantilla de unas 300 personas, que acaban de mudarse a un edificio de la calle Pujades de la capital catalana, según informa este miércoles Expansión.

Nuevo servicio para pymes

Otra de las novedades que tiene preparadas Glovo para este año es la inauguración de un nuevo servicio dirigido a pequeñas y medianas empresas. Será de envíos urgentes en las ciudades y se llamará Glovo Business. Se ocuparán de estos pedidos los 7.000 riders –mensajeros– con los que cuentan, que continúan con sus quejas sobre el modelo laboral.

Todos ellos son autónomos y la empresa no se plantea cambiar este sistema: “Creemos en la flexibilidad; ser rider no es el trabajo de la vida de nadie; para la mayoría es una fuente de ingresos complementaria”, asegura Pierre. El objetivo para este año es alcanzar los 25.000 repartidores y tres millones de usuarios.