Santi Vila, nuevo director general de Aigües de Banyoles, en una imagen de archivo del día que anunció que dimitía como consejero de Empresa y Conocimiento / EFE

Santi Vila, nuevo director general de Aigües de Banyoles, en una imagen de archivo del día que anunció que dimitía como consejero de Empresa y Conocimiento / EFE

Business

Santi Vila se une a Aigües de Banyoles

Se convierte en director general de la compañía controlada por Lluis Coromina

16 enero, 2018 17:03

Aigües de Banyoles ha anunciado este martes que ficha a Santi Vila como director general. El consejo de administración de la compañía que opera en la capital del Pla de l’Estany (Girona) y su área de influencia aprobó este lunes el nombramiento, un “paso a la empresa privada” que el propio político del PDeCAT había anunciado el día anterior.

La firma local está controlada por WW 3537, una sociedad dedicada exclusivamente a los servicios de utilidad pública que está presidida por Lluis Coromina Isern y cuenta con Jordi Gimferrer Garriga como consejero vicepresidente y consejero delegado y con un consejo formado por Martiria Soler Sala y Magdalena Turon, según datos del Registro Mercantil.

Facturación de 1,9 millones

Fundada en 1929, la compañía gestiona los sistemas de captación, tratamiento y transporte de agua en la localidad. Cerró 2016 con unos beneficios de 43.480,20 euros frente a los 33.943,90 euros del ejercicio anterior. La facturación alcanzó los 1,91 millones, más que los 1,89 millones alcanzados en el ejercicio precedente.

Según el Registro Mercantil, da empleo a tan sólo 12 personas. Todos ellos personal fijo.

Vida política

La incorporación de Vila al equipo directivo de Aigües de Girona no implica que decida poner un punto y aparte en su actividad política. Fue él mismo quien aseguró que dejaba la puerta abierta a volver a la primera línea política.